Preguntas frecuentes

Encuentra respuesta a las preguntas frecuentes de nuestros clientes:

 

Los productos de Eurocerámica se comercializan a través de distribuidores ubicados en el territorio nacional colombiano. Para conocer el distribuidor más cercano a tu ubicación ingrese a DONDE COMPRAR

Para conocer los precios de los productos Eurocerámica se debe realizar la consulta directamente al distribuidor elegido, mencionando el nombre y formato del producto. Recuerde que los distribuidores a nivel nacional pueden seleccionar diferentes productos para comercializar en sus tiendas por lo tanto, es importante que verificar la disponibilidad de la referencia seleccionada con el distribuidor.

La Garantía Integral de pisos y paredes Eurocerámica cubre todos los productos fabricados y comercializados en calidad primera para la marca Eurocerámica, en casos de presentar defectos técnicos o de fabricación durante la vida útil y conforme a los términos y condiciones establecidos en el empaque y detallados en el siguiente documento: Garantía

En la información que acompaña cada producto de nuestro catálogo se pueden ver los símbolos alusivos a sus atributos. Los productos indicados para uso en PISO están identificados con el ícono de un “pie”.  Los productos indicados para uso en PARED están identificados con el ícono de una “mano”. Si el producto cuenta con los dos íconos, quiere decir que es apto para ser utilizado tanto en superficies verticales (pared) como horizontales (piso).

Para conocer en qué espacio/área específica se puede instalar un producto, no es suficiente saber si es apto para piso o pared. Es indispensable conocer el uso para el cual fue desarrollado, de manera que pueda satisfacer las expectativas de durabilidad y funcionalidad sin afectar su estado de forma prematura.

Para conocer el USO de un producto, busque en su simbología iconos con las siguientes combinaciones de letras: 

  • (P) Paredes: Productos para ser utilizados en áreas verticales que cierran o limitan un espacio con la finalidad estética o decorativa, además de sus características de higiene.
  • (RM) Residencial Moderado: Productos para ser utilizados en áreas de muy poco tránsito de personas, pueden considerarse: pisos de dormitorios, comedor, sala de estar, sala de estudio, baños. Áreas de pisos donde no se presente arrastre de elementos pesados ni presencia de elementos abrasivos que deterioren la superficie.
  • (RG) Residencial General: Productos para ser utilizados en áreas de tránsito moderado de personas; pueden considerarse:  dormitorios, comedor, sala de estar, sala de estudio, baños, pisos de cocina y patios interiores.
  • (CM) Comercial Moderado: Productos para ser utilizados en áreas comerciales de tránsito moderado de personas. En áreas de pisos donde no se presenten elementos abrasivos que deterioren la superficie
  • (AT) Comercial Alto Tráfico: Productos para ser utilizados en áreas de alto tránsito de personas, pueden considerarse: bancos, locales comerciales, hospitales, iglesias, supermercados, centros comerciales y otros similares.

El mantenimiento del material cerámico es muy sencillo: se pueden emplear agua y detergentes neutros, no abrasivos, en su limpieza diaria y es recomendable realizar un aseso más profundo en las juntas cada cierto tiempo para lograr una mejor apariencia de la superficie de piso y/o pared.

  1. Seleccione la cerámica adecuada según el uso recomendado por el asesor (simbología).
  2. Calcule la cantidad de cerámica requerida según el área a instalar, adicione un 10% de material para cubrir desperdicios, cortes y reparaciones.
  3. Transporte y almacene el material en arrumen de hasta 20 cajas de altura, bien protegidas de la intemperie y la humedad. Evite golpear y maltratar.
  4. Verifique la información impresa en las cajas: descripción del producto, uso, tamaño, tono, lote y fecha de fabricación.
  5. Si hay diferencias almacene las cajas con características iguales, así evitará mezclar tonos y tamaños diferentes.
  6. Para productos en calidad primera, realice un muestreo elaborando un tapete con la cerámica antes de instalar lo cual le permitirá observar el tono y tamaño de las baldosas. Si encuentra diferencias o defectos de superficie de fácil verificación, NO INSTALE; solicite asistencia técnica ya que el material instalado pierde la garantía de fábrica.
  7. Si se desea enchapar tipo “trabado” o “ladrillo” la separación debe ser inferior al 25% de distancia, con el fin de evitar problemas de instalación.
  8. Asegúrese de contratar personal calificado para la instalación de los productos.

Las principales diferencias están determinadas por dos resistencias: mecánica y al desgaste. La primera relacionada al peso constante y en un solo punto que puede soportar el material, y la segunda referida a cuánto resiste la superficie del cerámico ante el tránsito que se ejercerá sobre él, una vez instalado.

Resistencia mecánica: Ambos tienen buena resistencia mecánica en ambientes residenciales o comerciales de mediana rotación y hasta estacionamientos. Sin embargo, el porcelanato por ser más compacto soporta mayor carga mecánica (entiéndase peso), y muchas veces se recomienda para zonas que requieran un mayor desempeño técnico como industrias y grandes almacenes.

Resistencia al desgaste: Ambos tienen buena resistencia, dependiendo del tipo de acabado superficial (mate, brillante, opaco u otro) y las condiciones de abrasión a qué estén sometidos. La cerámica esmaltada cuenta con una capa protectora que aporta resistencia a desgaste por abrasión, sobre todo en aquellos con esmaltes mates que son ideales para tránsitos medio y alto. 

Algunos porcelanatos usan esmaltes mates o brillantes para lograr resistencia superficial; otros, por el contrario, no son tan resistentes y pueden acusar rayaduras incluso en uso residencial. La cerámica por el contrario siempre lleva una capa de esmalte que en muchos casos le brinda mayor resistencia a desgaste.